Índices de matrimonios del siglo XIX/Instrucciones de uso

From Geneawiki Int
Jump to navigationJump to search

Fase 1: Redacción del índice

Utilice una hoja de cálculo Excel o LibreOffice / OpenOffice (gratis). Todo lo que tienes que hacer es tomar el modelo de Excel o el modelo de Libre Office y luego empezar a indexar. Este modelo no es obligatorio. Si lo has introducido en otro modelo es perfecto. También puede añadir columnas. Hay otros modelos presentados en la sección "Preguntas más frecuentes".

Las preguntas más frecuentes dan información útil sobre cómo indexar. Para evitar perder tiempo en el formateo final, piense en los siguientes puntos desde el principio:

  • una sola fila de títulos de columna
  • sin líneas blancas
  • una sola hoja de Excel para todo el municipio (y no una por decada)
  • si se parte de los actos y no de los índices, poner los enlaces permanentes "ark" - si existen - en una última columna "URL". Si has hecho los índices, sería bueno revisar los actos de nuevo para añadir los enlaces del "ark".

Fase 2: Formato

Cuando la Fase 2, es decir, la mayor parte del trabajo, está terminada, realice las comprobaciones necesarias. En particular:

  • la primera línea debe contener el título de las columnas (sólo una línea de títulos)
  • todas las demás líneas no están vacías y contienen los datos

Transformar el archivo en formato CSV. En Excel, (después de guardar su archivo para evitar cualquier pérdida accidental), debe hacer "Guardar como", elegir como tipo "CSV (separador de punto y coma (*.csv)", luego OK. A Excel no le gusta demasiado (porque le hace perder posibilidades que no se utilizan aquí), pero le permite hacerlo después de una o dos confirmaciones (el tipo de formato CSV es entonces legible directamente con el bloc de notas, pero también con Excel).

Fase 3: Lanzamiento de la encuesta Geneanet en línea

En principio, sin dificultades. Hay un tutorial aquí. Como último recurso, el coordinador puede ayudarle. Por favor, envíe preferiblemente todos los registros de matrimonio en un solo archivo (no en incrementos de 10 años), esto es más conveniente para la investigación posterior.

Fase 4: Indexación en Geneawiki

Esta parte es más técnica (uso del lenguaje Geneawiki). También debes haber abierto una cuenta en geneawiki. Los detalles se encuentran en las Preguntas Frecuentes, pero la forma más fácil es pedirle al coordinador que lo haga por usted. En cualquier caso, informe al coordinador de que la encuesta está completa.