Cementerios militares

From Geneawiki Int
Jump to navigationJump to search
Cementerios militares.jpg

En un momento en que la memoria de los conflictos mundiales se desvanece progresivamente, este proyecto de inventario fotográfico exhaustivo de los lugares de memoria permite rendir homenaje a los soldados desaparecidos.


Nivel de difficuldad : Fácil    Período de tiempo : Contemporáneo    Ubicación : España



España tiene muchas necrópolis nacionales de soldados que murieron en las guerras del siglo XX. También cuenta con un gran número de necrópolis británicas, alemanas, americanas y otras.

En un momento en que la memoria de los conflictos mundiales se desvanece, nos parece importante realizar un inventario fotográfico exhaustivo de los lugares de memoria. Basado en el modelo del proyecto"[[Salvar nuestras tumbas]" lanzado en 2014, este proyecto consiste en fotografiar las tumbas de los soldados, permitiendo así que los nombres sean registrados y que todos puedan encontrar la tumba de su abuelo.


Elija un cementerio, compruebe que no ha sido fotografiado, luego vaya al lugar y fotografíe cada tumba, una tras otra, sistemáticamente. La toma se puede realizar a través de un smartphone Android o iPhone con la aplicación "Guardar nuestras tumbas" o con una cámara digital.

También puede participar en el estudio del nombre desde su casa (esto incluye tanto las necrópolis como los cementerios comunales). Esto se hace directamente en Geneanet, todo lo que tienes que hacer es introducir los nombres, fechas de nacimiento, muerte, posibles cónyuges de cada persona cuyo nombre aparece en la foto.